domingo, 21 de marzo de 2010

La aventura o desventura de Maka.....

Bueno, no se por donde empezar... Llevamos unas dos semanas muy tristes en Villacaprixo, por lo cual no he tenido muchos ánimos para publicar nada en el blog. Resulta que hace unos días, concretamente desde el día 7 de este mes nuestra compañera Maka desapareció de casa. Nadie nos dimos cuenta hasta que llegaron Jose y Sue a casa a medio día y Makarena no salió a hacerles la fiesta con el resto de sus "hermanos", como era de costumbre. Les extrañó mucho no verla y Sue salió a dar unas vueltas por los alrededores a ver si la veía, pero todo fue en vano.
Todo era muy raro porque Jose estaba seguro de haberla dejado, esa mañana, comiendo Conmigo y con Kata cuando él se fue a trabajar, con lo cual no era posible que se hubiera escapado. Sólo quedaba una posibilidad, que era, el que alguien hubiera saltado la valla de casa y se ehubiera llevado a Maka; pero también resultaba extraño que alguien hubiera entrado en casa sólo para llevarse una cabrita, cebadita, eso sí, y no hubiera robado nada más. Era todo un misterio.
Por ello llevabamos, todos, unos días muy nerviosos pensando en que alguien había conseguido entrar en casa, que los perros habían dejado entrar a alguien y habían permitido que se llevaran a nuestra querida Maka! Era para estarlo porque ya no podíamos estar tranquilos pensando en que podrían volver a llevarse a otro de nosotros.
Jose y Sue se están planteado colocar una alarma perimetral para evitar esta clase de cosas, aunque resulta difícil con todos nosotros por ahí merodeando...seguro que la alarma saltaría cada dos por tres, jejeje.
Pues bien, el jueves pasado Sue se encontró con el cabrero que suele pastorear por detrás de casa, el cual, además tiene el corral muy cerquita de aquí, y le preguntó si alguién le había dicho algo sobre una cabrita que se hubieran encontrado, pero le dijo, que no, que nadie le habií dicho nada, pero que si se enteraba de algo ya se lo diría. Sue le preguntó también si a él le habían entrado a robar alguna vez, y el cabrero le dijo que sí, que de vez en cuando le robaban algún cordero que otro. Además, a nuestro vecino del fondo también le han robado las gallinas dos veces, con lo cual ya dabamos por hecho que alguien se la había llevado y además imaginábamos para que fín....Por eso todos estabamos muy tristes...




video



Bueno, pues esta historia todavía no se ha acabado. Resulta que el domingo de buena mañana, mientras todos dormíamos (bueno, eran las 9.30, tampoco tan temprano...pero un domingo....), alguien tocó al timbre muy insistentemente, y aunque, Jose no iba a abrir porque no sabía quien podría ser a esas horas de un domingo....pero al ver la insistencia con la que actuaba, fue a ver quién era. Para nuestra sorpresa, era el cabrero que venía con otro chico a decirnos que, este último, tenía a nuestro "choto". No nos lo podíamos creer. Rápidamente, Jose y Sue se vistieron y fueron raudos y veloces hacía el corral del pastor a ver como había llegado nuestra Maka hasta ahí.
Resulta que el martes que desapareció Maka, este chico que vive al lado del pastor, pasó por delante de casa sobre las dos de la tarde y que, de repente ,escuchó una cabrita balar por detrás de casa y al acercarse apareció Maka. Al ver que no había nadie por allí y que Maka le seguía, decidió llevársela a casa donde ya tenía un par de cabritas enanas, algún corderito, otras cabritas....El de vez en cuando queda con el cabrero a almorzar, y cuando éste le dijo que había una chica a la que (supuestamente) le había desaparecido una cabrita enana...

Pues esta es toda la historía. No creo que estas personas sean conscientes del favor que nos han hecho devolviéndonos a Maka. Para ellos, al fin y al cabo, son animales que se crían para comer. Seguramente, no entenderan el cariño que se nos puede llegar a coger....

Agradecemos a todos aquellos que se han preocupado por la desaparición de Maka y que han estado a nuestro lado preocupandose por ella en todo momento.




video

2 REBUZNOS:

La Gatera dijo...

Oh! Menuda aventura ha vivido la buena de Maka! Nos alegra leer que ha tenido un final feliz.

Un abrazo a todos los habitantes de Villacaprixo y nuestros habituales saludetes gatunos.

Kanet dijo...

Muchas gracias, amiguetes gatunos! La verdad es que lo pasamos muy mal porque pensábamos que ya no volveríamos a verla.
Da gusto ver que todavía hay buenas personas por ahí....

Muchos bstes para nuestra Gatera favorita de todos nosotros.

blogger templates | Make Money Online