jueves, 22 de octubre de 2009

Nuestra palmera favorita se muere.

Nuestra palmera se está muriendo. Hoy Sue ha ido a la cooperativa para comprar algo para intentar matar al picudo rojo, que es el bichejo que se la está comiendo. Vamos a intentar salvarla, pero creo que no va a ser posible, por lo visto está bastante mal. Me da mucha pena porque en verano dormimos todos bajo sus hojas que nos protegen del relente matutino y del sol en verano; no puedo imaginarme nuestro jardín sin ella. Este bichejo (por no llamarlo de otra manera al desaprensivo ese) es un escarabajo que procede de Egipto y que ataca a las palmeras de las variedades canaria y datileras. Es una plaga que está acabando con muchas palmeras de nuestra comunidad y que hoy por hoy está dando muchos quebrantaderos de cabeza para poder controlarla..
Kata y Yo empezamos a comernos sus hojas porque nos pillaba "a mano" y, la verdad, es que están muy buenas, pero no pensabamos que las hojas se estaban descolgando porque la palmera se estaba muriendo.


Aquí tenemos a nuestra palmerita hace tres años cuando Sue llegó a Villacaprixo. Mide unos 3.5 metros de tronco, mas o menos. En esta foto veréis que había muuuuucho césped debajo de la palmera, pues bien, ese césped entre los obreros primero, luego la llegada de los perritos y pa rematar mi llegada y la de Kata, ha desaparecido casi del todo como veis en la foto de abajo.


Aquí tenemos la palmera hoy. El picudo se ha cargado todo el cogollo de la palmera y sus larvas se encuentran dentro del tronco comiéndoselo por dentro.
Nos da mucha penita que se nos muera, justamente debajo de esta palmera es donde pasamos la mayor parte del tiempo, jugando, durmiendo, revolcándonos debajo de ella en la tierra que antes era césped y que Sue ha dejado como "arenero" pa que nos revolquemos......la vamos a echar mucho de menos



Una de las trastadas de Willy.

Últimamente, Willy está bastante revoltoso. Lleva unos días...mejor dicho unas noches que no deja dormir a Jose ni a Sue., rascando las patas de la cama o la puerta si se la cierras....Además, el muy bicho, ha aprendido a abrir los armarios de la cocina. No os podeis imaginar la que lio ayer al abrir uno de los armrios.....se puso hasta arriba de frutos secos, hasta que ya no pudo mas; luego, claro está, a vomitar en el salón.
Eso fue ayer, hoy ha emujado la puerta del aseo y ha conseguido abrirla y, viendo las fotos os podreis imaginar lo que se habrá divertido el tio!





La verdad es que Willy se está buscando una camita aquí fuera con nosotros como no cambie un poquito....Pero, bueno, será bienvenido! Uno mas.....jejeje.

blogger templates | Make Money Online