miércoles, 16 de diciembre de 2009

Llegó la Navidad a Villacaprixo!!!!!Jou, jou, jou!!!!!!!!!




Por fín ha llegado la Navidad! Ya tenía ganas, ya. Esta es mi segunda Navidad aquí y este año ha sido para mí muy especial junto con todos mis "compis de piso" y junto a Jose y a Sue, y desde hace poquito junto a vosotros. Y por ello os quiero felicitar las NAVIDADES  y desearos un PROSPERO 2010!!!!!!!! con este precioso video:



domingo, 13 de diciembre de 2009

5ª Concentración de Burros.

Este sábado, Jose y Sue, fueron a la quinta concentración de burros que se celebró en el pueblo de Canals. Allí estaban casi todos los burritos de la concentración anterior y algunos nuevos, como los que llevó el anterior dueño de Kata, que apareció por allí y que fue una grata sorpresa. En total habría entre 30 y 40 burros, más o menos. Había mucha gente por allí viendo y disfrutando con mis congéneres, sobretodo los niños. Los tocaban, los acriciaban, se hacían fotos con ellos....En fín que toda la gente del pueblo y la que allí acudió, disfrutó mucho con la cocentración; y sobretodo con la vuelta que dieron todos ellos por el pueblo. Jose y Sue habían quedado allí con unos amigos de Alicante, Marco y Nuria, y después de ver a los borricos y de hablar un poquito con unos y con otros, se fueron a dar una vuelta por el pueblo y a buscar algún lugar para comer, algún bar típico de por allí ;y después de unas cuantas vueltas.... se metieron en un pequeño establecimiento que no estaba muy lleno. Su sorpresa llegó cuando al sentarse comenzaron a leer la carta y se dieron cuenta de que estaba en búlgaro! Era un bar búlgaro!. Al principio se quedaron un poco decepcionados pero la verdad es que, al final, comieron muy bien y fue un a comida muy amena. Fue la anécdota del día.

Este video pertenece a la llegada de la vuelta que dan los borricos por el pueblo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Raspa, el gatito poligonero.

Este pequeñajo, es Raspa. Un pequeño felino de unos 3 mesecitos que acaba de llegar a casa.
Sue se lo ha encontrado en un polígono industrial muerto de frio, hambre y en los huesecitos. Hasta que no ha conseguido atraer la atención de Sue, no ha parado de perseguirla, metérsele entre las piernas, subirse a la rueda de su furgón......Y claro, os podeis imaginar....Sue no ha podido dejarlo allí expuesto a que cualquier camión o incluso ella misma lo atropellaran.....Yo me imagino que será muy dificil el ver a tanto animalito por ahí abandonado y no poder ayudarlos a todos....
Está muy delgadito, con las uñas totalmente desgastadas, heridas por todos los lados y las orejitas negras, tanto por dentro como por fuera; vamos que está hecho un cromo. Además, al pobre le falta un cacho de cola y la que le queda la tiene toda retorcida. De momento come latitas para ver si sube un poquito de peso, y parece que le gustan bastante porque no para de pedirlas...
Bafy y Neo guardan las distancias porque lo ven como un extraño, sobretodo Bafy que es menos tolerante; lo primero que ha hecho al verlo ha sido ir a por él toda erizada....jajaja, parece la pantera rosa recién salida de la lavadora.
Nosotros por aquí fuera lo hemos visto muy poquito, pero me imagino que mas adelante saldrá por aquí para jugar con nosotros, jejeje.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Blankita recuperada.

Hola a tod@s. Perdón por ausentarme tanto tiempo pero han ocurrido un cúmulo de cosas que me han tenido alejado de la red unos días....
Bueno, lo importante es que todos seguimos bien, sobretodo Blankita que ya dejó de tomar su medicación y ya está totalmente recuperada aunque un poquito flaquita, lo cual, no se le nota con esa manta de pelo que la rodea, jejeje. Bueno Sue no está tan bien, pero ya va recuperándose poco a poco. Esta gripe está haciendo estragos!
Ya nos ha llegado el frío a Villacaprixo y Kata y Yo ya nos hemos provisto de nuestra matita de pelo de invierno, que anda que no se nota! Aunque todavía no ha venido el invierno de verdad....
Todos estamos ya preparados para el frío y por eso Blankita y Koba pasarán todo el invierno dentro de casa para evitar males mayores; anda que no van a estar calentitas ni na.

domingo, 22 de noviembre de 2009

El primer paseo de Willy por el jardín.

Hoy hemos sacado a willy para que conociera su nuevo jardín. Lo ha estado inspeccionando todo de cabo a rabo, corriendo de un lado a otro, mientras Kata y Yo lo observabamos con mucha curiosidad. Los demas no podían verlo porque hay una especie de tela en la valla, pero nosotros dos como somos mas altos....Ya se lo contabamos todo.
Despues de estar un buen rato recorriéndolo todo el muy espabilao ha encontrado el punto débil del cercado y escarbando, escarbando ha conseguio salirse y....claro, todos detrás de esa bola de pelo blanca y negra con patas, jejeje. Menos mal que estaba por allí Sue para devolver al pequeño pompom con patas a su trastero. Seguro que se lo ha pasado de muerte escarbando en la tierra e investigando nuevos territorios.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Blankita se nos ha constipado.



Pues nada, Blankita lo está pasando un poquito mal porque está un poquito congestionada y se le ha pasado al pecho. Estos cambios de temperatura tan bruscos (mucho calor de día y frio de noche) no le han sentado nada bien. El lunes Sue le vio la naricita con moquitos y los ojos llorosos y la llevó enseguida al veterinario especialista en pequeños mamíferos. En principio parece un simple constipado, pero como respira un poco raro, le han mandado antibiótico durante quince días para evitar que vaya a más. La verdad, es que Blankita no lleva nada bien lo de tomarse el antibiótico; se pone muy nerviosa y al final termina escupiendo el trocito de pastilla que Sue le da. Hoy ha optado por chafársela y, con agua, dársela con una jeringuilla para que no le cueste tanto y Blankita no se ponga tan nerviosa.
Lo bueno es que el veterinario no le vio ni le escuchó nada preocupante. Habrá que volverla a llevar dentro de 15 días para ver como ha evolucionado.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Shiba ya tiene el alta.

Ayer llevaron a Shiba al veterinario para que le hicieran la revisión de la operación y estaba todo muy bien. Solo le quedaban, a malas penas, un par de puntitos mas tiernos, pero ya estaba cicatrizando todo bien. A si es que se vinieron pa casa con el alta y sin el collarín ese de plástico que llevaba tan incómodo, que además estaba destrozado.
La próxima visita ya será dentro de tres meses para hacerle otra radiografía para ver como ha evolucionado la cadera y ver si ha hecho efecto la cirugía. Crucemos las pezuñas para que sea así.....

lunes, 9 de noviembre de 2009

Reforma sorpresa!

Bueno, como os adelantaba ayer, nuestro cercado y establo se ha quedado muy mono después de una buena limpieza y un poquito de pintura. La verdad, es que desde que llegué a Villacaprixo, esta zona ha cambiado muchísimo; desde la chabolita improvisada que me montó Sue cuando llegué, hace, por cierto, un año a lo que es ahora.....un pedazo establo, aunque está todavía a mitad por falta de material. Habrá que pedirle a los Reyes Magos unas cuantas maderas machiembradas....jajaja.





Habeis visto que bien que ha quedado? Aquí es donde Sue nos deja cuando viene visita a la hora de la comida ya que si no no les dejaríamos nada, jejeje.

Aquí os pongo unas fotos de hace un añito para que veais el cambio, aunque se vean un poco oscuras porque están hechas de noche.






En esta foto me podeis ver jugando con lana y al fondo se ve como estaba la zona en la que ahora está el establo.
Como veis estaba todo manga por hombro. 



 Aquí podeis ver, mas o menos, la chabolita que Sue me hizo con puertas y maderas que tenía por allí. No era lo que tengo ahora pero algo de frío me quitaba, jejeje, excepto cuando el viento la desmontaba....
El pobre naranjo no salió muy bien parado...
Ahora, como no tenemos la palmera nos venimos al establo a dormir, ya que nos han puesto como cama cascara de arroz que es muy mullidita, ya que la paja olía mucho.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Willy se ha independizado.

Hoy Willy, por fin, se ha ido de casa. Por lo visto ya estaba hasta "la cola" de compartir la caja de arena con Bafy y con Neo y les ha dicho a Sue y a Jose que él necesitaba su espacio. La separación ha sido un poco dura para ambas partes, pero al final, Sue le ha montado su propio apartamento, en uno de los trasteros, y la verdad es que le ha quedado muy mono, hasta tiene tele y todo....si es que hay algunos que tienen suerte....
Esta noche será su primera noche solito; espero que no eche mucho de menos a Jose y a Sue. Además le han adaptado nuestro cercado para que pueda corretear allí por las tardes sin que se haga daño con nada. A mi me "mola" tenerlo por aquí deambulando con todos nosotros; eso si, tendrá que tener mucho cuidado con Kata y conmigo, no vayamos a pisarle, jejeje. Ya veremos como se porta cuando esté en nuestro cercadito, que se ha quedao mas "guay"........Mañana os contaré que ya me han dado el toque de queda y me voy a dormir.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Un video muy emotivo.....

Esta tarde después de hacer cositas por el jardín me he puesto con el ordenador un ratito, ya que fuera ya ha llegado el invierno de repente y hacía un viento y un frío de mil demonios. Pues bien, navegando, navegando me he encontrado con este video que me ha emocionado mucho y a la vez me ha impresionado ver como se le puede coger tanto cariño a un pequeño roedor que, a priori, parece un bichito soso y sin fuste, aunque yo no comparta dicha opinión. Esta es una muestra de toda esa gente que tiene a sus animalitos como uno más de la familia y que, como tales, sienten su perdida.




jueves, 5 de noviembre de 2009

Shiba ya está en casa!

Siento no haber dado señales "de vida" hasta hoy, pero hemos "andao" un poquillo liados estos días,
Bueno, pues ya tenemos a Shiba en casa. Sue la recogío el martes por la tarde a las 20 h ya despierta de la anestesia aunque un poquito desorientada. Según el veterinario todo salió muy bien, pero eso no se verá hasta que Shiba no deje de crecer y se le vuelva a hacer una radiografía para ver como ha evolucionado la cadera.
Cuando llegó a casa lloriqueaba un poquito; me imagino que le dolería un pelín. La herida que le han dejado es muy pequeñita, de hecho, sólo le han puesto 5 puntitos de nada y ,además se tiene que tomar un par de pastillitas dos veces al día durante una semana y habrá que llevarla a que la vea Toni el martes.
Ya veis lo guapa que está con su collar isabelino, jejeje; a si no llega a chuparse la herida. La pobre va topandose con todo y con todos, aunque ya se ha acostumbrado a llevarlo y ya hace la " cabra" como siempre. Esperemos que no se le suelten los puntos de tanto saltar de acá para allá.
Pues nada, ya veremos lo que nos dice Toni el martes y....a hacer vida normal.

Posted by Picasa

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mañana operan a Shiba!

Pues eso, mañana por la mañana Sue llevará a Shiba al veterinario para que le hagan la cirugía de la cadera. Esta tarde ha hablado con Toni (el veterinario) y le ha dicho que lo mejor era operarla; los resultados de la radiografía han sido de 0.46 en una cadera y de 0.52 en la otra cadera lo que la convierte en la "paciente idónea" para dicha intervención. A si es que mañana tempranito se la llevarán y pasará allí todo el día hasta la tarde que Sue vaya a recogerla.
Esta intervención no llega a ser una operación ya que consiste en hacerle un par de incisiones en la zona de la pélvis y con laser quemarle los cartílagos que unen ambas caderas por la parte inferior de manera que , conforme la perra va creciendo, por donde el cartílago ha sido quemado no haya crecimiento, provocando que ambas caderas se giren unos poquitos grados hacia adentro y recogiendo un poquito mas ambos fémures dentro de sus acetábulos, evitando asi (si todo sale bien) toda o casi toda la displasia que tendría de adulta si no fuera operada. Bueno, mas o menos es eso, no se si me habré explicado bien.......
Bueno el caso es que esperemos que todo salga bien y que Shiba cuando termine de crecer sea una perrita sana y sin dolor y no como le ocurre a Niebla, que ya con tan solo dos añitos ya sufre los dolores de la dispasia.
Solo nos queda desearle muuuuuucha suerte!

viernes, 30 de octubre de 2009

La visita de Shiba al médico II

Esta tarde Sue y Jose han llevado a Shiba al veterinario para hacerle la radiografía que ya os dije. Shiba se ha quedado allí con Toni para sedarla y Jose y Sue se han ido a dar una vuelta por el pueblo y de paso aprovechar para comprarle comida a Blankita y a Kova, que no veas como come la Kovita......... Despúes de un largo paseo han vuelto a la clínica para ver si Shiba se había despertado ya. Al llegar allí, todavía han tenido que esperar un buen rato hasta que Toni les ha podido atender. Al final, Toni no ha podido sacar el índice necesario para saber con certeza si merece la pena operar a Shiba o no, porque ha tenido mucho trabajo en la clínica. Y es bueno que tenga que sacar el índice, ya que si fuera a tener una displasia muy acentuada, no haría falta sacar dicho índice. Este índice va desde 0.1 hasta 0.8; si saliera hasta 0.3, no haría falta operarla porque no tendría displasia; si fuera entre 0.3 y 0.6 tendría displasia y sería el paciente ideal para que tuviera éxito la operación ;y si el valor es mayor de 0.6, no mereceria la pena operarla porque sería tal el grado de displasia que esta operación no haría apenas efecto.
Mañana Toni "nos" dirá algo. Crucemos los dedos para que salga un valor menor a 0.4.....Esperemos que sí.

jueves, 29 de octubre de 2009

La visita de Shiba al médico I.


Mañana, Sue y Jose, llevarán a Shiba al veterinario para que éste le haga una radiografia de distracción , la cual es necesaria para saber si tendrá displasia de cadera de adulta y que grado tendría en caso positivo. Esta radiografía hay que hacerla entre los tres meses y medioy los cuatro meses y medio aproximadamente y tras unos cálculos matematicos se sabría el grado de displasia que tendría. La razón de hacerle esta radiografía es porque si tuviera displasia (esperemos que no), hay un tratamiento quirúrgico menos agresivo (y barato) que colocarle una prótesis de cadera, que consiste en quemarle los cártilagos de la cadera, con laser, antes de que estos se desarrollen del todo, de tal manera que la reducen (la displasia) un poco; por eso hay que hacer la radiografia como mucho con cuatro meses y medio. Aunque no es la panacea, siempre será mejor que nada ya que una operación de cadera puede costar apx. unos 3000 € por cadera......y encima no te aseguran que el perro se quede bien. Esperemos que todo salga bien y que no haga falta esa mini-operación.
Niebla y Kyra (que sepamos) tienen una displasia bastante acentuada y, Kyra lo lleva muy bien y a penas se le nota, pero Niebla la lleva bastante mal ; en estos casos (en los que no hay recursos para operar) lo único que se puede hacer es darles calmantes cuando les duela la cadera.
Ya veremos mañana que diagnóstico les da Toni a Sue y a Jose. Yo os contaré.

domingo, 25 de octubre de 2009

Una tarde de domingo.

Esta tarde hemos estado de limpieza en el jardín, recogiendo las hojas de la palmera que Kata y Yo arrancamos de nuestra maltrecha palmera y hemos estado quemándolas en la barbacoa para matar a los picudos adultos que habia en ellas dentro de sus capullos. Nos ha costado un poco quemarlas porque había algunas verdes y con otras hemos tenido que sacar los capullos con el hacha y hemos matado a los picudos adultos. Nosotros ayudabamos comiéndonos las hojas para que hicieran menos bulto, jejeje.
Mientras los perros andaban por ahí correteando los unos detras de los otros, Oso detrás de Toska que está en celo y no la deja ni a sol ni a sombra y Shiba mareando a Kora fuera de la jaula. Shiba quiere jugar con Kora, Moka y Niko, pero ellos no sólo quieren jugar con ellas....Un día que Sue metió a Shiba dentro de su jaula, la pobre salió con un buen bocado en la pata trasera que le hicieron entre Kora y Moka; Niko el pobre no se enteró de na.


jueves, 22 de octubre de 2009

Nuestra palmera favorita se muere.

Nuestra palmera se está muriendo. Hoy Sue ha ido a la cooperativa para comprar algo para intentar matar al picudo rojo, que es el bichejo que se la está comiendo. Vamos a intentar salvarla, pero creo que no va a ser posible, por lo visto está bastante mal. Me da mucha pena porque en verano dormimos todos bajo sus hojas que nos protegen del relente matutino y del sol en verano; no puedo imaginarme nuestro jardín sin ella. Este bichejo (por no llamarlo de otra manera al desaprensivo ese) es un escarabajo que procede de Egipto y que ataca a las palmeras de las variedades canaria y datileras. Es una plaga que está acabando con muchas palmeras de nuestra comunidad y que hoy por hoy está dando muchos quebrantaderos de cabeza para poder controlarla..
Kata y Yo empezamos a comernos sus hojas porque nos pillaba "a mano" y, la verdad, es que están muy buenas, pero no pensabamos que las hojas se estaban descolgando porque la palmera se estaba muriendo.


Aquí tenemos a nuestra palmerita hace tres años cuando Sue llegó a Villacaprixo. Mide unos 3.5 metros de tronco, mas o menos. En esta foto veréis que había muuuuucho césped debajo de la palmera, pues bien, ese césped entre los obreros primero, luego la llegada de los perritos y pa rematar mi llegada y la de Kata, ha desaparecido casi del todo como veis en la foto de abajo.


Aquí tenemos la palmera hoy. El picudo se ha cargado todo el cogollo de la palmera y sus larvas se encuentran dentro del tronco comiéndoselo por dentro.
Nos da mucha penita que se nos muera, justamente debajo de esta palmera es donde pasamos la mayor parte del tiempo, jugando, durmiendo, revolcándonos debajo de ella en la tierra que antes era césped y que Sue ha dejado como "arenero" pa que nos revolquemos......la vamos a echar mucho de menos



Una de las trastadas de Willy.

Últimamente, Willy está bastante revoltoso. Lleva unos días...mejor dicho unas noches que no deja dormir a Jose ni a Sue., rascando las patas de la cama o la puerta si se la cierras....Además, el muy bicho, ha aprendido a abrir los armarios de la cocina. No os podeis imaginar la que lio ayer al abrir uno de los armrios.....se puso hasta arriba de frutos secos, hasta que ya no pudo mas; luego, claro está, a vomitar en el salón.
Eso fue ayer, hoy ha emujado la puerta del aseo y ha conseguido abrirla y, viendo las fotos os podreis imaginar lo que se habrá divertido el tio!





La verdad es que Willy se está buscando una camita aquí fuera con nosotros como no cambie un poquito....Pero, bueno, será bienvenido! Uno mas.....jejeje.

lunes, 19 de octubre de 2009

El último baño de Moka y Niko.

Aqui tenemos a Moka y a Niko dandose el último baño del año (teóricamente). A Kora no la veremos nunca dentro del agua ya que no le gusta nada el agua, lo justo para bebersela, jejeje.
Si veis que se me mueve la cámara un poco es porque por ahí estaba Kora intentando quitarme la cámara y bastante difícil es, siendo burro, grabar con una cámara como para encima tener que estar peleándome con una coatí hiperactiva, jejeje.




domingo, 18 de octubre de 2009

Kora después de la siesta.

Aquí os pongo un video de Kora (básicamente) y de Moka. Las dos duermen juntitas dejando a Niko un poco marginado.Mira que son malas las hembras, jejeje. Kora es muy cariñosa y juguetona y aquí la tnemos desperezándose después de un sueñecito vespertino.



viernes, 16 de octubre de 2009

La Visita del Médico.

Esta tarde ha venido el veterinario para vacunar a todos mis compañeros. A kata y a mi nos vacuna un veterinario de caballos, que aunque no trata a muchos burros, nosotros estamos muy contentos con él.
Toni es el veterinario de todos desde que llegaron a villacaprixo, hace tres años. El pobre empezó vacunando a una pareja de cockers y a una pareja de gatos y mira por donde va ya....jejeje.
Los ha vacunado a todos en una media horita mas o menos; además ha venido con una par de chavales de prácticas y los pobres estaban sorprendidos de ver tanto "bicho" junto, jejeje. Lo que más les sorprendía era que nos llevaramos todos tan bien. Y sobretodo la que más gracia les ha hecho ha sido Maka, que no paraba de dar topetazos a diestro y siniestro para llamar la atención.
A la hora de vacunar a Kora y a Niko, Sue ha tenido que encerrar a Moka en su cuartito para evitar que mordiera a Toni o a ella. A Moka no se la vacuna desde hace dos años porque no se deja coger ni tocar, a si es que la pobre..... Una vez que Moka parecía estar encerrada, Toni, se ha dispuesto a vacunar a Niko y a Kora. Con Niko lo ha tenido muy fácil, ya que mientras Sue le enseñaba una bolsa de rosquilletas, Toni le ha metido la aguja en un visto y no visto. Con Kora no ha sido tan fácil porque apenas tiene pellejo para cogerla, pero, a parte de eso, el problema mayor ha venido cuando ha aparecido Moka, tranquilamente por detrás de ellos y Toni y Sue han tenido que salir por patas de la jaula, para evitar posibles "conflictos", jejeje. Al final han dejado a Kora encerrada en el cuartito y ahí y con algún problemilla que otro, porque Kora le ha plantado cara a Toni, han conseguido vacunarla. La tía es más lista que el hambre, se ha acordado que Toni le había intentado pinchar un rato antes y en cuanto Toni ha levantado la mano para cogerla, de nuevo, Kora le ha plantao cara abriéndole la boca y chillándole, como diciendo:" ten cuidao tío que te tengo calaó".
Con los perros no ha habido problemas y con los gatos, a Neo se le ha tenido que perseguir por todo el porche....pero al final se ha dejao el muy jodio, jejeje. Y Willy también seha portao como un campeón.
A si es que ha sido un ratito bastante movidito. Encima, Kata y Yo no parábamos de intentar robrle el maletín a Toni, jejeje; ha sido muy divertido.....

lunes, 12 de octubre de 2009

Kata ya esta casi curada!

Hoy le hemos quitado la cosa esa que llavaba Kata en la pata. Ya no cogea cuando anda, pero cuando corre todavia le duele un poquito. Mañana llamará Sue al vete para decirle como está Kata y para ver que le dice que haga. Yo la veo mu bien, y ya casi me alcanza cuando nos ponemos a correr por el jardin.

Esta mañana Jose y Sue han salido con unos amigos con las bicis a las 11 de la mañana, con un sol que caía....que parecia pleno agosto; ya tenían que tener ganas ya, con lo bien que estabamos nosotros debajo de la palmera (o de lo que queda de ella.....). Y a las 14.15 aparecen por casa to morenitos, jejeje. A Sue la he visto un poquito cansada, yo creo que ya está un poquito mayor pa estas cosas; se piensa que todavia puede salir como antes con la bici.....pero claro, los años no pasan en balde. Pero bueno, 30 km que se han hecho, pa la segunda vez que salen....tampoco está mal, no?. Ya han quedadoque la próxima salida será por la vía verde de Sagunto; ya veremos como acaban, jejeje.

domingo, 11 de octubre de 2009

4ª Concentración de Burros y Burras de la Comunidad Valenciana.


Por fin llegaron Jose y Sue desde esta mañana que se fueron de casa tempranito a un pueblecito que está a unos 60 km de casa, a Carcaixent, que es donde se celebraba hoy la 4º concentración de burros de la Asociación de Burros y Burras de la Comunidad Valenciana. Tenia ganas de que llegaran para que nos contaran cositas de como habia ido el 4º encuentro de nuestros congéneres. Igual os parece gracioso lo de "concentración de burros", pero yo creo que es un encuentro muy bonito entre nuestros dueños para que nos den a conocer un poquito más de lo que se nos conoce y que la gente sepa que no hemos desaparecido, dado que ya no les somos útiles al hombre, gracias a gente que lo intenta con todos los medios que puede. Y con este tipo de concentraciones se favorece el que los niños nos conozcan en "persona" y no en dibujos animados y que nos adquieran como animal de compañía ya que somos ideales....(y no tengo abuela....jejeje.).






Esta iniciativa nació hace un par de años que fue cuando se celebró la primera concentración de burros en Moixent de donde es Luis Belenguer que es el promotor de esta idea. Su intención es que la 10º concentración sea en la plaza de toros de Valencia, un proyecto bastante ambicioso, el cual yo creo que se llevará a cabo, dado que en cada concentración , el numero de burritos va en aumento.




La 3º concentracion fue en Llosa de Ranes, que fue donde Jose y Sue conocieron esta organización que está en proceso de consolidación y decidierón unirse a ella.Esta edición (la 3º) se celebro en Marzo de este año y acudieron unos 30 burritos. En la 4º han acudido entre 50 y 60 ejemplares de todas las razas y colores.
A mi me hubiera gustado estar ahí con Kata hoy, pero entre que estaba cojita y que Sue no sabe como me comportaría yo....Claro, yo nunca he salido de casa desde que llegué aquí y estoy un pelín asalvajao, todo hay que decirlo, jejeje. Ahora dice Sue que nos va a sacar a pasear por los alrededores para ir acostumbrandonos a la cabezada y esas cosas; ya veremos......



Por cierto, lo primero que nos ha dicho Sue nada más llegar es que ninguno de los burritos/as que habia allí eran tan guapos como Kata y Yo; será amor de "madre" jejeje.

jueves, 8 de octubre de 2009

La visita del veterinario a Kata.

Hoy ha venido el veterinario a casa a ver a Kata porque todavía sigue cojita y Sue ya no queria esperar más. Yo, desde lejos, he ido observando lo que le iban haciendo a Kata, por si de rebote me tocaba algo a mí, jejeje. Entre Jose y Sue han aguantdo a Kata y el veterinario le iba tocando la patita y el casco. Luego vi al veterinario que salia fuera y volvia a entrar con una bandejita con un monton de cosas dentro....y cuando me quise dar cuenta, me veo salir a Kata de nuestro cercado con una especie de zapatito azul en su patita mala, he intentando caminar bien, pues no tenia pinta de ser muy comodo eso.




Al final el diagnostico del veterinario fue un pequeño abceso dentro del casco provocado, seguramente, por un golpe. El veterinario le puso una "cataplasma" en el casco con betadine y una compresita con agua caliente y todo venddo para que salga todo fuera y le alivie esa presión y, además,  acompañado a de antinflamatorio via oral. Va muy guapa con esa botita azul, jejeje, pobrecita. Espero que se cure pronto.



domingo, 4 de octubre de 2009

Kata va a la patita coja!

Hola a todos, por fin he terminado de presentaros a todos los habitantes del Arca, me ha costado mi tiempo pero es que lo hago a ratitos que tengo sueltos......jejeje, soy un burrito muy ocupado.

 Hoy nos hemos dado cuenta de que Kata cojea un poquito de una de sus patitas delanteras. A mi no me ha dicho nada, pero yo me he dado cuenta y Sue también. Puede ser que en uno de nuestros juegos se haya torcido el pie dado que somos muy bestias jugando o que se haya pinchado con alguna de las ramas de la palmera que ahora nos ha dado por comer..... están tan buenas; tenemos la pobre palmera totalmente despeluchá con todas las ramas a nuestro alcance mordisqueadas. Esperemos que vuelva a rebrotar, porque sino Sue, nos regañará y con razón. Pues eso, que la pobre Kata ahí anda cojeando, aunque no se le han quitado ni las ganas de comer, ni las de jugar y eso es bueno. Sue dice que dejará que pasen unos días a ver si se le cura y sino llamará al veterinario para que la vea. Hace una semana también empezó a cojear de una de las patitas de atras y en un par de dias se recuperó. Y es que con todas estas lluvias que han caido por aquí estos días, hemos tenido mucho barro y además las zonas asfaltadas resbalaban. A si es que teniamos que andar con cuidado si no queriamos dar un resbalón tanto en el barro como en el resto del jardín.


sábado, 3 de octubre de 2009

Koba, la coballa.

Y aqui tenemos a Koba, que el último animalito que ha llegado a casa. Es una coballita de un añito y medio que llego a Villacaprixo hace no llega a un mes porque su anterior dueña es alergica al su pelo.
Ahora vive con Blanquita y a pesar de que Sue pensaba que no se iban a llevar bien, se llevan estupendamente y se hacen compañia la una a la otra. Es un bichito muy curioso y simpatico.
Y con ella, termino, de momento, con la presentacion de todos mis compis de batalla en Vilacaprixo.
Posted by Picasa

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Shiba, la peke.

Aquí os presento a Shiba, una cachorrita de Dogo Aleman que nos tiene a todos revolucionaos. Acaba de cumplir tres mesecitos y casi que está más grande que yo, jejeje (no tanto, pero no se quedará mu lejos de mayor...). La conocimos hace un mes cuando Sue y Jose la trajeron a casa tan pequeñita y tan tímida. Ya no le queda na ni de pequeña ni de tímida, nos lleva a todos de cabeza, nada mas que quiere jugar, jugar y después jugar más; a Kyra y a Lana las lleva locas a las pobres, aunque no les viene nada mal porque así hacen un poquito de ejercicio. Niebla, Oso y Toska pasan un poco de ella y a Kata y a Mi, la verdad, es que nos llama mucho la atención, nos acercamos y la olemos, le empujamos el lomo con el hocico y la pobre sale corriendo porque todavía nos tiene un poco de respeto, sobretodo a Kata que de vez en cuando se lia a pegar coces al aire y hay que salir corriendo por si acaso, aunque nunca llega la sangre al río, no lo hace con mala intención.
Shiba de momento duerme en el porche porque Sue no se fía de que Niebla u Oso le den un bocao o de que nosotros la pisemos sin querer o de que se acerque demasiado a la piscina. Ademas no hacen mas que ponerle obstáculos para que no se suba al sofá y la muy pícara siempre se las ingenia para amanecer encima de él, con su carita de nunca haber roto un plato, no sabe na la tía!
Posted by Picasa

martes, 22 de septiembre de 2009

Willy, la mofetilla.

Este es Willy, es una mofeta de 4 meses que lleva un mes y medio en casa. Llegó a casa desde el Puerto de Santa Maria, en Cadiz. Cuando llegó era bastante arisco y miedoso y se hacia pipi encima cuando Sue lo cogia para acariciarlo. Cada día que pasa se va acostumbrando más a su nueva casa y cada día que pasa es mas sociable.Es muy peludito y parece una bola blanca y negra, además cuando se ve "en peligro" se eriza como un gato levantando la cola para parecer mas grande y asustar al contrario.Os preguntarieis si huele, no? pues la respuesta es no, porque las operan de chiquitinas y les quitan las glándulas anales, sino seria imposible convivir con ellas.
Vive dentro de casa con Bafy y Neo (que suerte tienen algunos....), aunque no hay feeling todavia entre ellos; Willy quiere establecer contacto con ellos para jugar o lo que surja.....pero ellos no estan por la labor; tiempo al tiempo.Ahora se pasa todo el tiemppo detrás de Jose y de Sue para ver si le cae algo de comida; es un glotón!

Cuando tenga todas las vacunas, Sue, la quiere sacar al jardin para que lo conozcamos y podamos jugar con el, aunque yo lo veo un poco pequeño para mi, jejeje.
Posted by Picasa

lunes, 21 de septiembre de 2009

Blankita, la xinxilla.

Esta es Blankita, una chinchilla de un añito muy dicharachera. Lleva en casa 4 meses y se la cedieron a Sue porque sus anteriores dueños no podian hacerse cargo de ella. Es muy cariñosa y en cuanto le abres la jaula ya está preparada para salir saltando como un conejillo, jejeje. 
De momento vive en una jaula ( no muy pequeña dentro de lo que cabe) en el porche, pero Sue ya tiene previsto hacer una jaula grande para roedores....a saber que estará tramando....aunque ya me lo puedo imaginar...

Posted by Picasa

domingo, 20 de septiembre de 2009

Makarena, la cabra loca.

Esta es Makarena, Maka pa los amigos. Lleva con nosotros desde mayo. Es una hembrita de cabra enana y tiene unos 8 meses mas o menos. Un dia llegó a casa Elena, una amiga de Sue, que vive aquí cerca, y le comentó que habia visto una parejita de cabritas enanas en el pueblo.....El día siguiente llegó Maka, con a penas tres mesecitos...era una monada. Elena se quedó a su hermanito, Lorenzo, que ya está hecho un pedazo de cab......; bueno que está mu grande ya.
Es una cabrita, supercariñosa. Sue dice que es una cabra-perro porque siempre esta detrás y delante de Sue o de Jose pidiendo mimitos. Aunque tambien dice de Kata y de mi que somos burro-perros, jejeje. De vez en cuando le dan unos ataques mu raros y se pone a correr de un lado para otro, saltar pacá, saltar pallá....con razón dicen eso de "estas más loco que una cabra", jejeje.
No se lleva muy bien con Oso ni con Shiba. Con Oso porque es un cascarrabias y le tira bocaos cuando se le acerca y con Shiba porque es un cachorrito y es demasiado juguetona pa ella. Es muy gracioso verla como se pone a dos patas para topar a Oso y a Shiba, además toda erizada. Y una cornada suya hace pupa, porque tiene dos cuernecillos muy afilaos, sino que le pregunten a Sue o a Jose que ya los han probao, jejeje.
Posted by Picasa

Kika, la compañera de Koko.

Esta es Kika. LLegó a casa para hacerle compañía a Koko porque estaba muy solito y a Sue no le gusta que estemos solitos y tristes. Es una hembra porque en un principio Koko era macho, aunque luego se descubriera lo contrario. No será el primero ni el último, jejeje. Son cosas que pasan.

Al igual que Koko no se deja tocar, y se ha vuelto igual de escandalosa que ella. Lo hacen todo juntitas, duermen juntas se quitan los bichitos la una al la otra, chillan las dos a dúo....están muy compenetradas....aunque sean las dos hembras.
Sue ya estápensando en traerles un machito para que tengan ninfitas.....aunque yoc reo que así tampoco están nada mal y se hacen compañía la una a la otra.
Posted by Picasa

Koko, el escandaloso.

Este es Koko, una ninfa que llegó a Villacaprixo para pasar quince dias de vacaciones y que acabó quedandose a vivir. Por el nombre pensareis que es una ninfa macho, eso pensaba Sue tambien, y cual fue su sorpresa cuando le trajo una parejita, para que tuvieran pajaritos, empezaron a aparecer huevos en el nido asi como 4, 5, 6, hasta 7 huevos.... y claro, siete huevos para un pajaro son muchos; entonces el veterinario le dijo a Sue que eso solo podria pasar si los dos pajaros eran hembras. Aun así se quedó con su nombre, aunque fuera hembra, como Cocó Channel, jejeje.
Es un pajarito muy cariñoso aunque no se deje cojer. Cuando llegan a casa Sue o Jose ya están chillando avisando de que estan aquí; no falla nunca.Además cuando les falta comida o agua también se pone a chillar como loco y hasta que no se le llena el comedero o bebedero, no para de chillar; hay veces que resulta un pelin pesao.
Posted by Picasa

jueves, 17 de septiembre de 2009

Kata, mi xica.

Esta es Catalina, Kata para los amigos. Llegó a casa hace unos cinco meses. Tiene tres años y medio y es una preciosidad; a mi me tiene enamoradito! y aunque es mayor que yo, a mi no me importa, de echo me gustan mauritas, jejeje. Un dia Sue y Jose aparecieron de repente con ella en casa. Yo me quede mudo. La pobre venia muy sucia porque donde estaba habia mucho barro y porqueria; estaba bastante descuidada. Vivia con muchos burritos en un cercado pequeño donde no les hacian mucho caso.
Es una burrita superbuena y no tan cabezona como yo(o eso me dice Sue). Ademas su historia es cuanto menos curiosa. Resulta que la burrita la compró su antiguo dueño, de chiquitina, en Betéra y se la llevo a Gata(un pueblecito muy bonito de Alicante, "la millor terreta del mon") que es donde vivía. Allí, el señor, se la vendió a un vecino, el cual, la tuvo un par de años hasta que se "cansó" de ella y se la devolvio al señor que se la habia vendido. Entonces llego Sue y, entre todos los burritos que allí habia, se enamoró de ella; ya se encargo Kata de hacerse notar haciendole mimos y carantoñas a Sue. Y lo que son las cosas, tres años despues volvió a Bétera! a conocerme a mí, por supuesto. Yo creo que es cosa del destino.
Aquí, en Villacaprixo, es muy feliz conmigo, con nuestros dueños, con los demás compañeros; ahora si que tiene una verdadera famila que la quiere y se preocupa por ella. Yo ahora mismo soy muy joven, pero tengo muy claro que quiero que Kata sea la madre de mis pollinos. No me digais que no es preciosa! (perdon que me repita, pero es que no puedo evitarlo, jejeje). Bueno voy a dejarlo ya, porque estaría todo el dia hablando de ella.
Posted by Picasa

sábado, 12 de septiembre de 2009

Kanet, el burrito.

Este soy yo, Kanet. Soy un burrito de 14 meses que llegó a Villacaprixo en Noviembre del año pasado con 4 meses. Antes de llegar aquí vivia sn mis padres en una especie de cercado junto a un par de caballos, algunas gallinas, algun gato callejero y algun cerdito vietnamita. Me costo mucho separarme de mis papis y estuve un par de semanas muy triste y lloraba mucho por las noches. Pero pronto me hice amigo de Kyra y el resto, sobretodo de Lana, y poco a poco se me fue quitando la pena. La verdad es es que con Sue me costo un poco coger confianza porque no estaba acostumbrado a estar con personas, pero ya me llevo muy bien con ella.
Aqui estoy de lujo, tengo todo lo que quiero y hago lo que quiero. Soy un poco cabezon....bueno, muy cabezon, sobretodo cuando hay comida de por medio; he de reconocer que soy bastante tragón. Me encanta la avena, el cesped, los cipreses.....en fin, cualquier planta que haya en el jardin, jejeje.
Bueno, habiendome presentado ya, voy a seguir con los siguientes animales del arca que quedan.
Posted by Picasa

Kora, la simpática coatí.

Esta es Kora, una coatí que llegó en Abril del año pasado a Villacaprixo. Cuando llego aquí estaba muy asalvajado y no se dejaba coger a penas, muy nerviosa y asustada. Ademas le faltaba la mitad el rabo. Por lo visto es bastante común ya que la madre, cuando son bebes, los lleva de un lado para otro del rabo. Pero bueno, que le vamos a hacer, habrá que aceptarla tal cual es con su medio rabo. Le bastó un mesecito con Sue para sacar toda esa simpatia que la caracteriza y para ganarse el cariño de todos y viceversa.
Convive con Moka y con Niko en sus mapachera y, la verdad, es que desde el principio los tres se llevaron muy bien, sobretodo Moka y Kora. Duermen juntas, juegan juntas, atacan a Niko juntas......al pobre lo llevan frito. Es lo que tienen las hembras, que se alian para mantener a raya a los machos, jejeje. Aunque hay veces que te los ves a los tres durmiendo juntos pa darse calorcito; sobretodo en invierno. Al igual que a Moka o a Niko, no hay que intentar quitarle nada que ella tenga en la boca porque tienen mucho caracter y el bocao que te puedes llevar es pequeño; que se lo digan a Sue, jejeje.
Cuando Sue sale al jardin ya está Kora llamandola para que entre en la jaula a jugar con ella y lo primero que hace Kora, es subirse encima de su hombro e intentar meterse dentro de su camiseta; debe ser que ahí sabe que va a estar calentita, jejeje.

Niko, el mapache.

Este es Niko, el compañero de Moka. LLego a Villacaprixo en Junio del 2007, con 1 mesecito. Sue y Jose lo tuvieron que criar a biberon; vaya mesecito y medio se tiraron con los bibes, jejeje.
Es un mapache muy tranquilo y cariñoso tanto de bebe como ahora de adulto. Lo unico que no le gusta es que lo cojan; por lo demas es un encanto. Sue lo acaricia, le pellizca, le mete los dedos en la boca (para jugar; no penseis mal) y el tio ni se inmuta. Cualquiera le hace eso a Moka! jejeje.
Junto con Moka, Niko tuvo mapachitos el año pasado. Tuvieron tres mapachitos preciosos que Sue y Jose criaron a biberon desde los 25 dias igual que hicieron con Niko. Ya no han vuelto a tener mapachitos y no sera porque no lo han intentado. No dicen que la naturaleza es sabia? pues eso, no esta la cosa como para traer niños al mundo; salen muy caros! jejeje. Esta crisis afecta hasta a los animalillos, jejeje.
Por cierto, la foto no esta al reves; cuando Sue le hizo la foto estaba tumbado bocarriba. No es pa comerselo!
Posted by Picasa

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Niebla, la gruñona.

Esta es Niebla. Ella llego a Villacaprixo una semana despues que Lana, con 3 mesecitos, procedente de Badajoz. Teoricamente, es una mastina, o eso ledijeron a Sue; hombre, mastina, mastina.....algo tiene. De pequeñita era una perrita muy alegre y revoltosa que se pasaba el dia jugando con Lana ya que era de su quinta mas o menos. Conforme ha ido creciendo, se le ha ido haciendo el caracter un poco mas arisco y ahora a la pobre Lana la lleva a raya; en cuanto Sue la acaricia o le dice algo, enseguida se enfada y se va gruñendo hacia Lana, llegando alguna vez a pelearse con ella, la cual siempre sale perdiendo y llena de bocaos. Menos mal que Lana es un cacho de pan y de 10 veces que Niebla la increpa, ella le responde media. Ademas a Kata y a mi tambien nos lleva fritos, en cuanto nos acercamos mas de la cuenta, ya nos esta gruñendo. Ycomo que ya nos hemos llevao algun bocao, mas nos vale apartarnos, jejeje.
Esta bastante delgadita, pero Sue ya no sabe que hacer para que engorde. Le han hecho analiticas para ver si tenia leishmania o anemia o algo y todo ha salido negativo. La analitica general perfecta. Igual es que es de "mala raza" jejeje; no dicen eso cuando uno esta mu flaco.....jejeje. Pese a ese caracter que tiene, en el fondo es muy cariñosa.

Posted by Picasa

domingo, 6 de septiembre de 2009

Lana, la buenaza.

Esta es Lana, un cruce de mastin del pirineo que llego a casa en Abril del 2007 procedente de la perrera. Sue la vio por internet y se enamoro de ella. Cuando llego, se parecia al borreguito de Norit. Estaba superdelgadita cuando llego, ya que en la perrera no le daban de comer. Sue, tuvo que llevarla mucho al veterinario ya que, debido a su desnutricion, tenia muchos problemas de crecimiento.
Ahora esta hecha una "tora", es una perrita supercariñosa y es la única que jugaba conmigo cuando llegue a villacapricho. La pobre tuvo mucha paciencia conmigo y aguantaba todo lo que le hacia como morderle las orejas, el rabo, alguna coz que otra.....jejeje;es que era un poquito "burro" ,y lo sigo siendo, jejeje;.

Posted by Picasa

Toska, la autista.

Esta es Toska, una perrita, cruce de pastor belga y mastin que llego a villacaprixo en marzo del 2007. Esta perrita llego a casa porque Zaska, la mama de Oso, murio por esas fechas, y Sue para "distraer" la pena quiso buscarse otro perrito (aunque ningun otro perro podria sustituir a Zaska). Se fue a una protectora buscando un cachorrito, pero cuando llego alli, los cachorritos los tenian en otro sitio, a si es que decidio coger a un perro adulto. Entonces se percato de una perrita negra que ladraba como una descosida, en una de las jaulas; era Toska. Parecia una perrita con mucho genio, pero cual fue la sorpresa de Sue, que cuando entraron en su jaula, se acurruco en un rincon, y hubo que llevarla hasta el coche en brazos. Y para llevarla al veterinario hubo que hacer lo mismo, con la diferencia de que esta vez iba haciendose sus necesidades por el camino. Segun le habian explicado a Sue, Toska ya habia estado dos veces en la protectora y le habian pegado mucho, por lo visto. Cuando llego aqui, a casa, se metio debajo de la barbacoa y no habia manera de sacarla de ahí; cuando intentaban cogerla para sacarla de su escondite, se ponia a temblar y se hacia pipi encima. Solo salia de su escondite por la noche, cuando no habia nadie.
A base de constancia y de cariño, despues de dos años, Sue ha conseguido que Toska se le acerque, que la llame y acuda, que le chupe y le muestre su cariño....;pero solo con Sue. Cuando llega alguien a casa, Toska, desaparece literalmente; se esconde en un rincon del jardin y, hasta que no se va la gente, no sale de ahi; solo por la noche en caso de que esten mas de un dia. Ni siquiera se le acerca a Jose, su marido.
La verdad es que es una pena que haya gente que, hoy en dia, maltrate a los animales. Toska por suerte ha encontrado un hogar despues de todo o que ha tenido que pasar y, la verdad es que ha evolucionado muchisimo desde que llego. Ya se lo merece la pobre.
Posted by Picasa

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Kyra, la jefa.

Kyra, es una perrita de tres años, cruce entre pastor belga y aleman, que aparecio en el almacen en el que trabaja Sue en verano. Su compañero la encontro por alli merodeando en pleno verano y le puso un poco de agua, y el animalito alli se quedo. Cuando llego Sue a cargar, se encontro a una perrita de unos cuatro meses, flacucha, y a la cual parecia que la habian atropellado. En aquellos tiempos, Sue y Jose (su marido), querian un pastor aleman....pero, al final, Sue cogio a la perrita, la cargo en su furgon....y pa casa. La llevo al veterinario para ver si la habian atropellado y lo que tenia era un displasia bastante acentuada. Pero la verdad es que se le nota muy poco, porque salta el muro de casa de 1.70 que da gusto, jejeje.
Es la jefa del resto de perros. Es muy inteligente y muy tranquila. Casi nunca se mete en broncas; solo para regañar a alguno de sus compis.
Posted by Picasa

Moka, la mapacha.

Esta es Moka, una mapachita de 3 añitos que llego a Villacaprixo al mismo tiempo que mis dueños. Cuando llego, una de las tres habitaciones de la casa fue para ella, ya que como la iban a reformar, Moka pudo campar a sus anchas por toda la casa. De chiquitina, segun cuenta mi dueña, era un encanto de mapachita; se dejaba coger, jugaba con todos....hasta que se hizo adulta. Poco a poco fue volviendose arisca y cada vez menos se le podia tocar, acariciar o jugar con ella. Es una pena porque es una mapacha muuuy guapa.
El año pasado fue mama, y tuvo 3 mapachitos preciosos.

Sue, ya ha sufrido varias veces su agresividad, habiendose llevado dos bocados importantes, uno en cada tobillo. Aun asi, se le tiene mucho cariño.

Neo, el gato negro.

Este es Neo, un gatito negro que llego a casa de Sue hace cuatro añitos. Sue fue a una protectora buscando un gatito "romano" naranja y se encontro alli con dos gatitos negros, con un poquito de neumonia que se habian encontrado en la calle y..... se llevo a Neo. Ahora tiene alguna secuela de aquella neumonia, pero lo lleva muy bien. En un gatito muy cariñoso, a diferencia de Bafy que es mas arisca.
Posted by Picasa

blogger templates | Make Money Online