domingo, 22 de noviembre de 2009

El primer paseo de Willy por el jardín.

Hoy hemos sacado a willy para que conociera su nuevo jardín. Lo ha estado inspeccionando todo de cabo a rabo, corriendo de un lado a otro, mientras Kata y Yo lo observabamos con mucha curiosidad. Los demas no podían verlo porque hay una especie de tela en la valla, pero nosotros dos como somos mas altos....Ya se lo contabamos todo.
Despues de estar un buen rato recorriéndolo todo el muy espabilao ha encontrado el punto débil del cercado y escarbando, escarbando ha conseguio salirse y....claro, todos detrás de esa bola de pelo blanca y negra con patas, jejeje. Menos mal que estaba por allí Sue para devolver al pequeño pompom con patas a su trastero. Seguro que se lo ha pasado de muerte escarbando en la tierra e investigando nuevos territorios.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Blankita se nos ha constipado.



Pues nada, Blankita lo está pasando un poquito mal porque está un poquito congestionada y se le ha pasado al pecho. Estos cambios de temperatura tan bruscos (mucho calor de día y frio de noche) no le han sentado nada bien. El lunes Sue le vio la naricita con moquitos y los ojos llorosos y la llevó enseguida al veterinario especialista en pequeños mamíferos. En principio parece un simple constipado, pero como respira un poco raro, le han mandado antibiótico durante quince días para evitar que vaya a más. La verdad, es que Blankita no lleva nada bien lo de tomarse el antibiótico; se pone muy nerviosa y al final termina escupiendo el trocito de pastilla que Sue le da. Hoy ha optado por chafársela y, con agua, dársela con una jeringuilla para que no le cueste tanto y Blankita no se ponga tan nerviosa.
Lo bueno es que el veterinario no le vio ni le escuchó nada preocupante. Habrá que volverla a llevar dentro de 15 días para ver como ha evolucionado.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Shiba ya tiene el alta.

Ayer llevaron a Shiba al veterinario para que le hicieran la revisión de la operación y estaba todo muy bien. Solo le quedaban, a malas penas, un par de puntitos mas tiernos, pero ya estaba cicatrizando todo bien. A si es que se vinieron pa casa con el alta y sin el collarín ese de plástico que llevaba tan incómodo, que además estaba destrozado.
La próxima visita ya será dentro de tres meses para hacerle otra radiografía para ver como ha evolucionado la cadera y ver si ha hecho efecto la cirugía. Crucemos las pezuñas para que sea así.....

lunes, 9 de noviembre de 2009

Reforma sorpresa!

Bueno, como os adelantaba ayer, nuestro cercado y establo se ha quedado muy mono después de una buena limpieza y un poquito de pintura. La verdad, es que desde que llegué a Villacaprixo, esta zona ha cambiado muchísimo; desde la chabolita improvisada que me montó Sue cuando llegué, hace, por cierto, un año a lo que es ahora.....un pedazo establo, aunque está todavía a mitad por falta de material. Habrá que pedirle a los Reyes Magos unas cuantas maderas machiembradas....jajaja.





Habeis visto que bien que ha quedado? Aquí es donde Sue nos deja cuando viene visita a la hora de la comida ya que si no no les dejaríamos nada, jejeje.

Aquí os pongo unas fotos de hace un añito para que veais el cambio, aunque se vean un poco oscuras porque están hechas de noche.






En esta foto me podeis ver jugando con lana y al fondo se ve como estaba la zona en la que ahora está el establo.
Como veis estaba todo manga por hombro. 



 Aquí podeis ver, mas o menos, la chabolita que Sue me hizo con puertas y maderas que tenía por allí. No era lo que tengo ahora pero algo de frío me quitaba, jejeje, excepto cuando el viento la desmontaba....
El pobre naranjo no salió muy bien parado...
Ahora, como no tenemos la palmera nos venimos al establo a dormir, ya que nos han puesto como cama cascara de arroz que es muy mullidita, ya que la paja olía mucho.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Willy se ha independizado.

Hoy Willy, por fin, se ha ido de casa. Por lo visto ya estaba hasta "la cola" de compartir la caja de arena con Bafy y con Neo y les ha dicho a Sue y a Jose que él necesitaba su espacio. La separación ha sido un poco dura para ambas partes, pero al final, Sue le ha montado su propio apartamento, en uno de los trasteros, y la verdad es que le ha quedado muy mono, hasta tiene tele y todo....si es que hay algunos que tienen suerte....
Esta noche será su primera noche solito; espero que no eche mucho de menos a Jose y a Sue. Además le han adaptado nuestro cercado para que pueda corretear allí por las tardes sin que se haga daño con nada. A mi me "mola" tenerlo por aquí deambulando con todos nosotros; eso si, tendrá que tener mucho cuidado con Kata y conmigo, no vayamos a pisarle, jejeje. Ya veremos como se porta cuando esté en nuestro cercadito, que se ha quedao mas "guay"........Mañana os contaré que ya me han dado el toque de queda y me voy a dormir.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Un video muy emotivo.....

Esta tarde después de hacer cositas por el jardín me he puesto con el ordenador un ratito, ya que fuera ya ha llegado el invierno de repente y hacía un viento y un frío de mil demonios. Pues bien, navegando, navegando me he encontrado con este video que me ha emocionado mucho y a la vez me ha impresionado ver como se le puede coger tanto cariño a un pequeño roedor que, a priori, parece un bichito soso y sin fuste, aunque yo no comparta dicha opinión. Esta es una muestra de toda esa gente que tiene a sus animalitos como uno más de la familia y que, como tales, sienten su perdida.




jueves, 5 de noviembre de 2009

Shiba ya está en casa!

Siento no haber dado señales "de vida" hasta hoy, pero hemos "andao" un poquillo liados estos días,
Bueno, pues ya tenemos a Shiba en casa. Sue la recogío el martes por la tarde a las 20 h ya despierta de la anestesia aunque un poquito desorientada. Según el veterinario todo salió muy bien, pero eso no se verá hasta que Shiba no deje de crecer y se le vuelva a hacer una radiografía para ver como ha evolucionado la cadera.
Cuando llegó a casa lloriqueaba un poquito; me imagino que le dolería un pelín. La herida que le han dejado es muy pequeñita, de hecho, sólo le han puesto 5 puntitos de nada y ,además se tiene que tomar un par de pastillitas dos veces al día durante una semana y habrá que llevarla a que la vea Toni el martes.
Ya veis lo guapa que está con su collar isabelino, jejeje; a si no llega a chuparse la herida. La pobre va topandose con todo y con todos, aunque ya se ha acostumbrado a llevarlo y ya hace la " cabra" como siempre. Esperemos que no se le suelten los puntos de tanto saltar de acá para allá.
Pues nada, ya veremos lo que nos dice Toni el martes y....a hacer vida normal.

Posted by Picasa

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mañana operan a Shiba!

Pues eso, mañana por la mañana Sue llevará a Shiba al veterinario para que le hagan la cirugía de la cadera. Esta tarde ha hablado con Toni (el veterinario) y le ha dicho que lo mejor era operarla; los resultados de la radiografía han sido de 0.46 en una cadera y de 0.52 en la otra cadera lo que la convierte en la "paciente idónea" para dicha intervención. A si es que mañana tempranito se la llevarán y pasará allí todo el día hasta la tarde que Sue vaya a recogerla.
Esta intervención no llega a ser una operación ya que consiste en hacerle un par de incisiones en la zona de la pélvis y con laser quemarle los cartílagos que unen ambas caderas por la parte inferior de manera que , conforme la perra va creciendo, por donde el cartílago ha sido quemado no haya crecimiento, provocando que ambas caderas se giren unos poquitos grados hacia adentro y recogiendo un poquito mas ambos fémures dentro de sus acetábulos, evitando asi (si todo sale bien) toda o casi toda la displasia que tendría de adulta si no fuera operada. Bueno, mas o menos es eso, no se si me habré explicado bien.......
Bueno el caso es que esperemos que todo salga bien y que Shiba cuando termine de crecer sea una perrita sana y sin dolor y no como le ocurre a Niebla, que ya con tan solo dos añitos ya sufre los dolores de la dispasia.
Solo nos queda desearle muuuuuucha suerte!

blogger templates | Make Money Online