viernes, 30 de octubre de 2009

La visita de Shiba al médico II

Esta tarde Sue y Jose han llevado a Shiba al veterinario para hacerle la radiografía que ya os dije. Shiba se ha quedado allí con Toni para sedarla y Jose y Sue se han ido a dar una vuelta por el pueblo y de paso aprovechar para comprarle comida a Blankita y a Kova, que no veas como come la Kovita......... Despúes de un largo paseo han vuelto a la clínica para ver si Shiba se había despertado ya. Al llegar allí, todavía han tenido que esperar un buen rato hasta que Toni les ha podido atender. Al final, Toni no ha podido sacar el índice necesario para saber con certeza si merece la pena operar a Shiba o no, porque ha tenido mucho trabajo en la clínica. Y es bueno que tenga que sacar el índice, ya que si fuera a tener una displasia muy acentuada, no haría falta sacar dicho índice. Este índice va desde 0.1 hasta 0.8; si saliera hasta 0.3, no haría falta operarla porque no tendría displasia; si fuera entre 0.3 y 0.6 tendría displasia y sería el paciente ideal para que tuviera éxito la operación ;y si el valor es mayor de 0.6, no mereceria la pena operarla porque sería tal el grado de displasia que esta operación no haría apenas efecto.
Mañana Toni "nos" dirá algo. Crucemos los dedos para que salga un valor menor a 0.4.....Esperemos que sí.

jueves, 29 de octubre de 2009

La visita de Shiba al médico I.


Mañana, Sue y Jose, llevarán a Shiba al veterinario para que éste le haga una radiografia de distracción , la cual es necesaria para saber si tendrá displasia de cadera de adulta y que grado tendría en caso positivo. Esta radiografía hay que hacerla entre los tres meses y medioy los cuatro meses y medio aproximadamente y tras unos cálculos matematicos se sabría el grado de displasia que tendría. La razón de hacerle esta radiografía es porque si tuviera displasia (esperemos que no), hay un tratamiento quirúrgico menos agresivo (y barato) que colocarle una prótesis de cadera, que consiste en quemarle los cártilagos de la cadera, con laser, antes de que estos se desarrollen del todo, de tal manera que la reducen (la displasia) un poco; por eso hay que hacer la radiografia como mucho con cuatro meses y medio. Aunque no es la panacea, siempre será mejor que nada ya que una operación de cadera puede costar apx. unos 3000 € por cadera......y encima no te aseguran que el perro se quede bien. Esperemos que todo salga bien y que no haga falta esa mini-operación.
Niebla y Kyra (que sepamos) tienen una displasia bastante acentuada y, Kyra lo lleva muy bien y a penas se le nota, pero Niebla la lleva bastante mal ; en estos casos (en los que no hay recursos para operar) lo único que se puede hacer es darles calmantes cuando les duela la cadera.
Ya veremos mañana que diagnóstico les da Toni a Sue y a Jose. Yo os contaré.

domingo, 25 de octubre de 2009

Una tarde de domingo.

Esta tarde hemos estado de limpieza en el jardín, recogiendo las hojas de la palmera que Kata y Yo arrancamos de nuestra maltrecha palmera y hemos estado quemándolas en la barbacoa para matar a los picudos adultos que habia en ellas dentro de sus capullos. Nos ha costado un poco quemarlas porque había algunas verdes y con otras hemos tenido que sacar los capullos con el hacha y hemos matado a los picudos adultos. Nosotros ayudabamos comiéndonos las hojas para que hicieran menos bulto, jejeje.
Mientras los perros andaban por ahí correteando los unos detras de los otros, Oso detrás de Toska que está en celo y no la deja ni a sol ni a sombra y Shiba mareando a Kora fuera de la jaula. Shiba quiere jugar con Kora, Moka y Niko, pero ellos no sólo quieren jugar con ellas....Un día que Sue metió a Shiba dentro de su jaula, la pobre salió con un buen bocado en la pata trasera que le hicieron entre Kora y Moka; Niko el pobre no se enteró de na.


jueves, 22 de octubre de 2009

Nuestra palmera favorita se muere.

Nuestra palmera se está muriendo. Hoy Sue ha ido a la cooperativa para comprar algo para intentar matar al picudo rojo, que es el bichejo que se la está comiendo. Vamos a intentar salvarla, pero creo que no va a ser posible, por lo visto está bastante mal. Me da mucha pena porque en verano dormimos todos bajo sus hojas que nos protegen del relente matutino y del sol en verano; no puedo imaginarme nuestro jardín sin ella. Este bichejo (por no llamarlo de otra manera al desaprensivo ese) es un escarabajo que procede de Egipto y que ataca a las palmeras de las variedades canaria y datileras. Es una plaga que está acabando con muchas palmeras de nuestra comunidad y que hoy por hoy está dando muchos quebrantaderos de cabeza para poder controlarla..
Kata y Yo empezamos a comernos sus hojas porque nos pillaba "a mano" y, la verdad, es que están muy buenas, pero no pensabamos que las hojas se estaban descolgando porque la palmera se estaba muriendo.


Aquí tenemos a nuestra palmerita hace tres años cuando Sue llegó a Villacaprixo. Mide unos 3.5 metros de tronco, mas o menos. En esta foto veréis que había muuuuucho césped debajo de la palmera, pues bien, ese césped entre los obreros primero, luego la llegada de los perritos y pa rematar mi llegada y la de Kata, ha desaparecido casi del todo como veis en la foto de abajo.


Aquí tenemos la palmera hoy. El picudo se ha cargado todo el cogollo de la palmera y sus larvas se encuentran dentro del tronco comiéndoselo por dentro.
Nos da mucha penita que se nos muera, justamente debajo de esta palmera es donde pasamos la mayor parte del tiempo, jugando, durmiendo, revolcándonos debajo de ella en la tierra que antes era césped y que Sue ha dejado como "arenero" pa que nos revolquemos......la vamos a echar mucho de menos



Una de las trastadas de Willy.

Últimamente, Willy está bastante revoltoso. Lleva unos días...mejor dicho unas noches que no deja dormir a Jose ni a Sue., rascando las patas de la cama o la puerta si se la cierras....Además, el muy bicho, ha aprendido a abrir los armarios de la cocina. No os podeis imaginar la que lio ayer al abrir uno de los armrios.....se puso hasta arriba de frutos secos, hasta que ya no pudo mas; luego, claro está, a vomitar en el salón.
Eso fue ayer, hoy ha emujado la puerta del aseo y ha conseguido abrirla y, viendo las fotos os podreis imaginar lo que se habrá divertido el tio!





La verdad es que Willy se está buscando una camita aquí fuera con nosotros como no cambie un poquito....Pero, bueno, será bienvenido! Uno mas.....jejeje.

lunes, 19 de octubre de 2009

El último baño de Moka y Niko.

Aqui tenemos a Moka y a Niko dandose el último baño del año (teóricamente). A Kora no la veremos nunca dentro del agua ya que no le gusta nada el agua, lo justo para bebersela, jejeje.
Si veis que se me mueve la cámara un poco es porque por ahí estaba Kora intentando quitarme la cámara y bastante difícil es, siendo burro, grabar con una cámara como para encima tener que estar peleándome con una coatí hiperactiva, jejeje.




domingo, 18 de octubre de 2009

Kora después de la siesta.

Aquí os pongo un video de Kora (básicamente) y de Moka. Las dos duermen juntitas dejando a Niko un poco marginado.Mira que son malas las hembras, jejeje. Kora es muy cariñosa y juguetona y aquí la tnemos desperezándose después de un sueñecito vespertino.



viernes, 16 de octubre de 2009

La Visita del Médico.

Esta tarde ha venido el veterinario para vacunar a todos mis compañeros. A kata y a mi nos vacuna un veterinario de caballos, que aunque no trata a muchos burros, nosotros estamos muy contentos con él.
Toni es el veterinario de todos desde que llegaron a villacaprixo, hace tres años. El pobre empezó vacunando a una pareja de cockers y a una pareja de gatos y mira por donde va ya....jejeje.
Los ha vacunado a todos en una media horita mas o menos; además ha venido con una par de chavales de prácticas y los pobres estaban sorprendidos de ver tanto "bicho" junto, jejeje. Lo que más les sorprendía era que nos llevaramos todos tan bien. Y sobretodo la que más gracia les ha hecho ha sido Maka, que no paraba de dar topetazos a diestro y siniestro para llamar la atención.
A la hora de vacunar a Kora y a Niko, Sue ha tenido que encerrar a Moka en su cuartito para evitar que mordiera a Toni o a ella. A Moka no se la vacuna desde hace dos años porque no se deja coger ni tocar, a si es que la pobre..... Una vez que Moka parecía estar encerrada, Toni, se ha dispuesto a vacunar a Niko y a Kora. Con Niko lo ha tenido muy fácil, ya que mientras Sue le enseñaba una bolsa de rosquilletas, Toni le ha metido la aguja en un visto y no visto. Con Kora no ha sido tan fácil porque apenas tiene pellejo para cogerla, pero, a parte de eso, el problema mayor ha venido cuando ha aparecido Moka, tranquilamente por detrás de ellos y Toni y Sue han tenido que salir por patas de la jaula, para evitar posibles "conflictos", jejeje. Al final han dejado a Kora encerrada en el cuartito y ahí y con algún problemilla que otro, porque Kora le ha plantado cara a Toni, han conseguido vacunarla. La tía es más lista que el hambre, se ha acordado que Toni le había intentado pinchar un rato antes y en cuanto Toni ha levantado la mano para cogerla, de nuevo, Kora le ha plantao cara abriéndole la boca y chillándole, como diciendo:" ten cuidao tío que te tengo calaó".
Con los perros no ha habido problemas y con los gatos, a Neo se le ha tenido que perseguir por todo el porche....pero al final se ha dejao el muy jodio, jejeje. Y Willy también seha portao como un campeón.
A si es que ha sido un ratito bastante movidito. Encima, Kata y Yo no parábamos de intentar robrle el maletín a Toni, jejeje; ha sido muy divertido.....

lunes, 12 de octubre de 2009

Kata ya esta casi curada!

Hoy le hemos quitado la cosa esa que llavaba Kata en la pata. Ya no cogea cuando anda, pero cuando corre todavia le duele un poquito. Mañana llamará Sue al vete para decirle como está Kata y para ver que le dice que haga. Yo la veo mu bien, y ya casi me alcanza cuando nos ponemos a correr por el jardin.

Esta mañana Jose y Sue han salido con unos amigos con las bicis a las 11 de la mañana, con un sol que caía....que parecia pleno agosto; ya tenían que tener ganas ya, con lo bien que estabamos nosotros debajo de la palmera (o de lo que queda de ella.....). Y a las 14.15 aparecen por casa to morenitos, jejeje. A Sue la he visto un poquito cansada, yo creo que ya está un poquito mayor pa estas cosas; se piensa que todavia puede salir como antes con la bici.....pero claro, los años no pasan en balde. Pero bueno, 30 km que se han hecho, pa la segunda vez que salen....tampoco está mal, no?. Ya han quedadoque la próxima salida será por la vía verde de Sagunto; ya veremos como acaban, jejeje.

domingo, 11 de octubre de 2009

4ª Concentración de Burros y Burras de la Comunidad Valenciana.


Por fin llegaron Jose y Sue desde esta mañana que se fueron de casa tempranito a un pueblecito que está a unos 60 km de casa, a Carcaixent, que es donde se celebraba hoy la 4º concentración de burros de la Asociación de Burros y Burras de la Comunidad Valenciana. Tenia ganas de que llegaran para que nos contaran cositas de como habia ido el 4º encuentro de nuestros congéneres. Igual os parece gracioso lo de "concentración de burros", pero yo creo que es un encuentro muy bonito entre nuestros dueños para que nos den a conocer un poquito más de lo que se nos conoce y que la gente sepa que no hemos desaparecido, dado que ya no les somos útiles al hombre, gracias a gente que lo intenta con todos los medios que puede. Y con este tipo de concentraciones se favorece el que los niños nos conozcan en "persona" y no en dibujos animados y que nos adquieran como animal de compañía ya que somos ideales....(y no tengo abuela....jejeje.).






Esta iniciativa nació hace un par de años que fue cuando se celebró la primera concentración de burros en Moixent de donde es Luis Belenguer que es el promotor de esta idea. Su intención es que la 10º concentración sea en la plaza de toros de Valencia, un proyecto bastante ambicioso, el cual yo creo que se llevará a cabo, dado que en cada concentración , el numero de burritos va en aumento.




La 3º concentracion fue en Llosa de Ranes, que fue donde Jose y Sue conocieron esta organización que está en proceso de consolidación y decidierón unirse a ella.Esta edición (la 3º) se celebro en Marzo de este año y acudieron unos 30 burritos. En la 4º han acudido entre 50 y 60 ejemplares de todas las razas y colores.
A mi me hubiera gustado estar ahí con Kata hoy, pero entre que estaba cojita y que Sue no sabe como me comportaría yo....Claro, yo nunca he salido de casa desde que llegué aquí y estoy un pelín asalvajao, todo hay que decirlo, jejeje. Ahora dice Sue que nos va a sacar a pasear por los alrededores para ir acostumbrandonos a la cabezada y esas cosas; ya veremos......



Por cierto, lo primero que nos ha dicho Sue nada más llegar es que ninguno de los burritos/as que habia allí eran tan guapos como Kata y Yo; será amor de "madre" jejeje.

jueves, 8 de octubre de 2009

La visita del veterinario a Kata.

Hoy ha venido el veterinario a casa a ver a Kata porque todavía sigue cojita y Sue ya no queria esperar más. Yo, desde lejos, he ido observando lo que le iban haciendo a Kata, por si de rebote me tocaba algo a mí, jejeje. Entre Jose y Sue han aguantdo a Kata y el veterinario le iba tocando la patita y el casco. Luego vi al veterinario que salia fuera y volvia a entrar con una bandejita con un monton de cosas dentro....y cuando me quise dar cuenta, me veo salir a Kata de nuestro cercado con una especie de zapatito azul en su patita mala, he intentando caminar bien, pues no tenia pinta de ser muy comodo eso.




Al final el diagnostico del veterinario fue un pequeño abceso dentro del casco provocado, seguramente, por un golpe. El veterinario le puso una "cataplasma" en el casco con betadine y una compresita con agua caliente y todo venddo para que salga todo fuera y le alivie esa presión y, además,  acompañado a de antinflamatorio via oral. Va muy guapa con esa botita azul, jejeje, pobrecita. Espero que se cure pronto.



domingo, 4 de octubre de 2009

Kata va a la patita coja!

Hola a todos, por fin he terminado de presentaros a todos los habitantes del Arca, me ha costado mi tiempo pero es que lo hago a ratitos que tengo sueltos......jejeje, soy un burrito muy ocupado.

 Hoy nos hemos dado cuenta de que Kata cojea un poquito de una de sus patitas delanteras. A mi no me ha dicho nada, pero yo me he dado cuenta y Sue también. Puede ser que en uno de nuestros juegos se haya torcido el pie dado que somos muy bestias jugando o que se haya pinchado con alguna de las ramas de la palmera que ahora nos ha dado por comer..... están tan buenas; tenemos la pobre palmera totalmente despeluchá con todas las ramas a nuestro alcance mordisqueadas. Esperemos que vuelva a rebrotar, porque sino Sue, nos regañará y con razón. Pues eso, que la pobre Kata ahí anda cojeando, aunque no se le han quitado ni las ganas de comer, ni las de jugar y eso es bueno. Sue dice que dejará que pasen unos días a ver si se le cura y sino llamará al veterinario para que la vea. Hace una semana también empezó a cojear de una de las patitas de atras y en un par de dias se recuperó. Y es que con todas estas lluvias que han caido por aquí estos días, hemos tenido mucho barro y además las zonas asfaltadas resbalaban. A si es que teniamos que andar con cuidado si no queriamos dar un resbalón tanto en el barro como en el resto del jardín.


sábado, 3 de octubre de 2009

Koba, la coballa.

Y aqui tenemos a Koba, que el último animalito que ha llegado a casa. Es una coballita de un añito y medio que llego a Villacaprixo hace no llega a un mes porque su anterior dueña es alergica al su pelo.
Ahora vive con Blanquita y a pesar de que Sue pensaba que no se iban a llevar bien, se llevan estupendamente y se hacen compañia la una a la otra. Es un bichito muy curioso y simpatico.
Y con ella, termino, de momento, con la presentacion de todos mis compis de batalla en Vilacaprixo.
Posted by Picasa

blogger templates | Make Money Online